Saltar al contenido
Puff Pera

Los mejores asientos auxiliares para el salón para recibir invitados

Asientos auxiliares

¿Eres persona de recibir muchos invitados? ¿Y te gustaría que hubiera asientos en el salón para todo el mundo? A veces es un poco complicado, porque dependiendo del tamaño del mismo, podrás tener más o menos muebles.

No obstante, nunca está de más aprovechar el espacio al máximo para tener algunas sillas de salón extra y asi que todo el mundo tenga un espacio en el que sentarse. ¿Te damos algunas ideas?

Un sofá chaise longue

Lo primero que seguramente que se te haya venido a la mente es comprar un sofá chaise longue. Es normal, a fin de al cabo es un espacio grande, que sirve para más de cuatro personas. Si tu salón es pequeño, como mucho podrán estar tres personadas sentadas, pero será más que suficiente, ¿no crees?

Es más, tendrá un arcón en el que guardar algunas cosas, que nunca viene mal. Y si decides gastarte un poco más de dinero, incluso podría servir como un sofá cama para cuando alguien se vaya a quedar a dormir.

Sillones

asientos auxiliares para el salón

Como complemento a la chaise longue, o a cualquier sofá, deberías comprar unos sillones. Son cómodos, son agradables, y hay modelos de tamaño estándar que no ocupan mucho espacio.

Es más, los sillones, en el caso de que el comedor esté unido al salón, te pueden servir para marcar una línea imaginaria que separe ambos espacios. Compra como mucho dos, para no cargar demasiado el espacio.

Butacas

Al igual que la anterior opción, las butacas son una excelente herramienta para conseguir unos asientos extras para tus invitados. No son caras, y hay modelos modernos y fantásticos que pegarán fácilmente con el sofá que hayas elegido.

Con un par de butacas deberías tener más que suficiente para tu salón. Ahora, si tienes uno de gran tamaño, puedes comprar dos sillones y una única butaca, para ponerlas a cada lado del sofá que hayas comprado.

Sillas plegables

¿Qué tu salón es pequeño y no tienes mucho espacio para poner muebles? Siempre hay opciones para conseguir algunos asientos extra para cuando viene alguien de visita. Las sillas plegables son económicas, apenas ocupan espacio cuando están cerradas, y hay modelos realmente cómodos.

Intenta que tenga una estructura fuerte y firme, con un respaldo que cubra la mayor parte de la espalda posible. Por norma general, son bastante sencillas, y para cuando una reunión va a durar mucho tiempo, no resultará cómodo a los invitados.

Puff

Los mejores asientos auxiliares para el salón

Lo que a veces se convierte en un mueble auxiliar para el salón, en lugar de una mesa auxiliar, también puede servir como asiento. Si compras una chaise longue, estas por norma general ya cuentan con un par de puff camuflados en la estructura. De este modo, cuando estés solo con la familia, las guardas y no quedan a la vista.

La otra opción sería los tan conocidos puff pera. No son muy grandes, y cuando vais a ser muchos en casa, es de agradecer, para que algunos invitados puedan sentarse en el suelo para ver la televisión y no moleste a los que están detrás.