Saltar al contenido
Puff Pera

¿Eligiendo un sofá para el salón? ¡Estas son tus mejores opciones!

¿Ya va siendo hora de cambiar tu sofá por otro y estás teniendo dudas sobre cuál deberías elegir? ¡Menos mal que estamos nosotros aquí! ¡Te vamos a indicar cuál es el mejor tipo de sofá que debes comprar para tu casa según el tamaño del salón!

Un salón pequeño

Cuando se tiene un salón pequeño, siempre hay un poco de miedo sobre el tipo de sofá que se debería comprar, porque parece que robe mucho espacio.

Nuestro consejo sería que intentarás comprar una chaise longue pequeña. Si, has leído bien, una chaise longue, ya que hay modelos pequeños. Esto te dará espacio para que se sienten de tres a cinco personas.

¿Qué no te cabe? En estos casos, mejor comprar un sofá biplaza con un par de asientos extras. Si tienes niños pequeños, podrías comprar un par de puff pera. Pero si es para recibir adultos, mejor un par de butacas.

Un salón de tamaño medio

Con un salón de tamaño medio se puede jugar un poco más con la forma del sofá. En este tipo de espacio puedes poner sin problemas un sofá chaise longue, de gran tamaño. Además, podríamos comprarlo para que fuera como un sofá cama, por si te apetece salir en verano a refrescarte.

Otra opción interesante sería comprar dos sofás individuales; uno doble y otro triplaza. El doble lo puedes poner pegado al de tres, formando así una L. En el centro, una estupenda mesa de centro con una preciosa alfombra a los pies.

¿No te convence mucho? Tus otras opciones serían comprar unas butacas de diseño, aunque esto siempre será más caro que comprar un sofá. También podrías escoger un par de sillones, que siempre serán más cómodos, especialmente si los vais a usar la familia.

ideas para decorar sofá salón

Un salón grande

Con un salón grande se te abre todo un abanico de posibilidades a la hora de elegir un sofá. La elección preferida en estos casos es comprar un enorme sofá con forma de U. Si hay mucha distancia entre el mueble del televisor y la pared en la que estará el sofá, adelántalo, para que no haya tanta distancia. Salvo que vayas a poner un televisor de más de 50 pulgadas, claro está.

¿No te va mucho eso de tener muebles tan grandes? No hay problema, porque las chaise longue de gran tamaño siempre son una preciosa opción para salones grandes. Otra decisión que te quedaría, siguiendo el ejemplo de algo que se suele hacer en USA, es comprar un sofá principal, luego un sofá secundario (un poco más pequeño) y al otro lado por butacas. Aunque las butacas las puedes sustituir por unos puff si quieres ahorrar un poco de dinero.

Esta bonita combinación hará lucir muy bien a tu salón, y no es tan cara como la de comprar el modelo con forma de U. Es más, ofrecerá un asiento tanto a amigos como familiares cuando vayan a tu casa de visita.

como decorar un sofá salón