Saltar al contenido
Puff Pera

¡Esto es lo que necesitas en tu cueva de hombre para que sea perfecta!

cueva de hombre

Aunque para algunos sigue siendo un término algo “despasado”, el que un hombre quiera tener en su casa una “cueva independiente” no ha cambiado. Para ver el partido, para ver tranquilamente sus programas favoritos o solo para retirarse a descansar.

¿Es tu sueño montarte una cueva de hombres en tu casa? ¡Te vamos a decir cuáles son los elementos imprescindibles que deben estar presentes en una para que te quede de lujo!

Asiento para todo el mundo

Tanto si eres una persona un poco más huraña que quiere este espacio para sí mismo, o para compartirlo con los amigos, vas a necesitar un sitio en el que sentarte, ¿o no? Pues bien, ¿qué tipo de asiento podrías poner?

Lo más común es que se escojan sofás tipo chaise longue en forma de U o L que ocupen gran parte de la habitación. Estos se complementan con algunos puff pera o tipo taburete, de un estilo similar al tapizado del sofá, para que no desentonen demasiado.

Si es un espacio muy pequeño, y solo vas a usarlo tú, mejor comprar un sillón, garantizándote así que nunca nadie va a usarlo en tu lugar ni se reunirá gente en ella.

El televisor y el equipo de sonido

“Cuánto más grande mejor”, suelen pensar muchos hombres a la hora de escoger un televisor. Hasta podrías comprarte un proyecto y disfrutar de lo que te gusta como si estuvieras en una sala de cine. Hoy en día no es tan descabellado porque es bastante barato.

Ahora bien, con un televisor de unas 50 pulgadas ya tendrías más que suficiente. Los hay más grandes, pero las pantallas grandes solo tienen sentido si la sala es enorme. Y, seguramente, tu cueva tenga el espacio bastante limitado.

Aparte, necesitarás tener un buen equipo de sonido, de modo que compra altavoces que funcionen con Bluetooth, o wifi, y repártelos por la habitación, para crear un efecto sonoro de 360º.

como decorar una cueva de hombre

¿Qué tal un minibar?

¿Qué vas a recibir amigos en tu cueva de hombre y quieres ser un buen anfitrión? Nada te hará chulear y quedar mejor ante tus amigos que tener un minibar completo. Una pequeña nevera para tener siempre refrescos fríos, bebidas de grandes marcas expuestas en unas baldas frente a un espejo…

Haz que tus invitados se sientan siempre cómodos, como si estuvieran en su bar preferido. Eso sí, ten la cueva cerrada bajo llave, para que no entren los niños y no beban cosas que no deberían.

Expón tu colección, para fardar un poco

Figuritas, películas, videojuegos, discos de música… o piezas decorativas que tengan pinta de ser antiguo como un tocadiscos, gramófonos… Todo esto le aportará mucho valor a la decoración de tu cueva de hombres.

También estaría bien poner algún cuadro o adornar las paredes con algún motivo. Por ejemplo, si eres un hincha de algún equipo de fútbol, colgar alguna camiseta enmarcada de tu jugador favorito, pelotas, ilustraciones de tu equipo, banderas… ¿Cinéfilo? Llena las paredes con imágenes de los posters de tus películas favoritas. ¡Hay mucho donde elegir!

ideas para hacer una cueva de hombre