Saltar al contenido
Puff Pera

Habitaciones infantiles originales: Ideas que despertarán tu creatividad

habitaciones infantiles originales

La habitación de los niños es uno de los espacios que más nos gusta decorar a todos. Sabemos que es su universo, su refugio particular, el lugar en el que juegan, descansan y estudian, y por eso queremos decorarlo lo mejor posible. El dormitorio de nuestros hijos siempre debe ofrecer comodidad y personalidad. Debemos conseguir que se sientan identificados con la decoración y que se sientan a gusto con todos los elementos que hemos incorporado. Hazles partícipes en la elección de los colores, los muebles o la distribución, ¡les encantará saber que cuentas con ellos!

Si vas a decorar el cuarto de tus hijos y te faltan ideas, aquí te dejamos algunas propuestas de decoración de habitaciones infantiles originales. En ellas, comprobarás que no falta una zona para jugar, un rincón de estudio adecuado, un espacio para dormir, y distintas soluciones de almacenaje, que les ayudarán a desarrollar su imaginación y creatividad todos los días.

En Puff Pera queremos darte todas las claves para que sepas transformar su cuarto en su lugar favorito, y también en el tuyo. Un dormitorio infantil es un buen lugar para compartir con nuestros hijos momentos únicos e inolvidables. El secreto del éxito en la decoración de una habitación infantil está en crear espacios pensando en los más pequeños. Deben ser espacios que puedan ayudarles en sus tareas diarias y que también les motiven, les diviertan y les hagan sentirse estupendamente.

¡Comenzamos!

¿Cómo debe ser la decoración de una habitación infantil?

decoración habitaciones infantiles originales

El objetivo es lograr, al plantearte decorar el cuarto de los niños, crear un espacio armonioso, que contribuya a que descansen bien, que permita que se concentren en sus estudios y que puedan jugar cómodamente. Es fundamental aprovechar cada rincón de la habitación para organizar el mobiliario con el fin de que puedan moverse con total libertad y sin obstáculos.

También hay que considerar a la hora de decorar habitaciones infantiles originales que cada etapa tiene sus propias necesidades, y, por lo tanto, hay que adecuar todos los elementos de la habitación a esas necesidades. No podemos olvidar que hay que adaptar toda la casa a la medida de los niños, sobre todo su habitación. Por supuesto, la decoración de una habitación infantil tiene que ir en sintonía con todos los gustos.

Un dormitorio infantil se puede trabajar desde distintos puntos de vista. Te recomendamos que pienses ideas divertidas para decorar y aprovechar el dormitorio. Por ejemplo, si queremos que la cama no ocupe demasiado espacio, puedes situarla en altura o a modo de literas. Para habitaciones infantiles pequeñas, puedes encontrar infinidad de recursos que te permitirán aprovechar el espacio al máximo. La mejor forma de hacerlo es utilizando mobiliario 2×1 o muy versátil.

El mobiliario juega un papel fundamental a la hora de decorar habitaciones infantiles originales. Tiene que ser necesariamente confortable a la vez que estético. Juega con el colorido de los muebles para crear un clima más alegre, y también usa estanterías para colocar muñecos y otros recursos decorativos. La idea es que seamos capaces de convertir un dormitorio infantil en un lugar encantador para que disfruten día a día. Se pueden emplear algunos muebles para guardar los juguetes, como cajones bajo la cama, armarios que ayuden a guardar la ropa, etc.

Todas las habitaciones infantiles originales cuentan con una buena organización para lograr que sean confortables. No olvidemos que la luz natural debe estar presente para crear una atmosfera más agradable.

Propuestas para decorar habitaciones infantiles originales

decorar habitaciones infantiles originales

A continuación, te proponemos algunas ideas de dormitorios infantiles originales que te van a encantar, y que también van a ayudarte a desarrollar tu imaginación para decorar el cuarto de tus hijos.

¡Comenzamos!

  • Opta por colores neutros y tonos pastel

Los colores neutros se han convertido en toda una tendencia en dormitorios infantiles. Escoge mobiliario y textiles en tonos beiges, grises y blancos e incorpora pequeñas pinceladas de color en los detalles. Con esta fusión logras una decoración atemporal, con toques personales y originales. Los colores claros relajan y calman el ambiente, el blanco y la madera son ideales para dormitorios infantiles.

  • Paredes y techos cautivadores

¿Quieres decorar la habitación de tu hijo, pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, puedes empezar por las paredes y techos. Utiliza diseños alegres y luminosos. Tienes infinidad de posibilidades donde elegir para decorar las paredes y techos de las habitaciones infantiles originales, con pintura, papel pintado, madera… Escoge la opción que más os guste a ti y a tu pequeño. Una de nuestras recomendaciones es el papel pintado, ya que contribuirá a mostrar un espacio lleno de alegría y color, tienes muchos diseños donde escoger. También, puedes emplear el papel pintado vinílico con un diseño de naturaleza, o el papel pintado tradicional infantil con motivos de estrellas o de otro tipo.

  • Crea un espacio de estudio organizado

No puede faltar en las habitaciones infantiles originales una zona de estudio. Utiliza una decoración apropiada para crear un rincón de estudios que sea práctico y donde les apetezca sentarse a realizar sus tareas. Utiliza mesas y estanterías prácticas y atractivas. Si es un cuarto donde escasea el espacio, puedes aprovechar las camas con muebles, algunas de ellas ofrecen hasta escritorio y cajones donde pueden guardar los lápices de colores y libros.

  • Dale importancia a los textiles

Los textiles no pueden faltar a la hora de decorar habitaciones infantiles originales. Son ideales para añadir originalidad a una habitación infantil, por tanto, siempre hay que tenerlos presentes. Ten en cuenta las cortinas, cojines, colchas, mantas y alfombras. La cama de tu hijos es uno de los elementos más importantes del dormitorio y, por eso, tendrás que escoger un diseño bonito y divertido que encaje con su personalidad. Utiliza ropa de cama alegre y que le guste a tu pequeño. Existen fundas de edredón y almohadas que son perfectas para dar un aire muy divertido al cuarto.

Presta atención también a los cojines infantiles, los hay con diseños y formas divertidas de muñecos o estrellas. Las alfombras también pueden ser un elemento decorativo muy divertido si su estampado permite volar la imaginación de los más pequeños. Combina los visillos de la habitación infantil con la ropa de cama y conseguirás que tu pequeño tenga un cuarto donde reinará la armonía.

  • Construye un espacio de juegos ordenado

Es incuestionable que los niños necesitan jugar y desarrollar su imaginación, por eso mismo debes crear en su habitación un espacio para juegos. Puedes crear este espacio a través de la decoración, no olvides que es necesario también incorporar elementos que ayuden a mantener el orden. Incorpora en la decoración elementos como cajas y cestas que faciliten la organización de los juguetes. Ten en cuenta que los muebles tienen que estar a su altura para que ellos mismos puedan sacar y recoger sus cosas. Los espacios de almacenaje deben abrirse y cerrarse con facilidad, pero que sean ante todo seguros para que no se pillen los deditos.

Una buena idea para dormitorios pequeños es aprovechar la cama para crear un espacio de almacenaje. Puedes incorporar cajones debajo de la cama para guardar sus juguetes y peluches. Aprovecha las paredes para poner estanterías que servirán para almacenar juguetes.

  • Optimiza el espacio con distribución de las camas

Existen buenas alternativas para aprovechar el espacio de un cuarto al máximo cuando sea pequeño. O bien puedes usar literas o camas colocadas una al lado de otra. También puedes optimizar el espacio en el dormitorio infantil, colocando las camas en las esquinas con el fin de dejar sitio al centro para jugar.

Conclusiones para decorar habitaciones infantiles originales con imaginación

ideas habitaciones infantiles originales

La habitación de los niños es uno de los espacios que más nos gusta decorar a todos. Sabemos que es su universo, su refugio particular, el lugar en el que juegan, descansan y estudian, y por eso queremos decorarlo lo mejor posible. El dormitorio de nuestros hijos siempre debe ofrecer comodidad y personalidad. Debemos conseguir que se sientan identificados con la decoración. En este post te damos las claves para que sepas transformar el cuarto de los niños en un lugar encantador y con mucho estilo.

¡Aprende a decorar el cuarto de tus hijos!