Saltar al contenido
Puff Pera

¿Un salón comedor pequeño? ¡Escoge el sofá perfecto!

sofa salon comedor

¿Estás teniendo algunos problemas para elegir el sofá ideal para tu salón porque es pequeño? ¿Y encima comparte estancia con el comedor? Eso puede limitar un poco tus opciones. ¡Pero no te preocupes! Porque hay formas de elegir un sofá que quede perfecto por muy pequeña que sea la estancia. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

¿Qué tal una chaise longue?

Mucha gente descarta las chaise longue de buenas a primeras, pensando en que son muebles muy grandes. Pero, lejos de ese estereotipo, hoy en día hay modelos de chaise longue bastante pequeños y sencillos, perfectos para estancias pequeñas.

Son modelos para dos, como mucho tres personas, y que se pueden encajar perfectamente en la esquina de una habitación. Así no importará que tan pequeño resulte ser tu salón comedor, pues el sofá no te va a robar tanto espacio, ¿no crees?

¿Unas butacas o sillones en lugar de un sofá?

Aunque la idea de un sofá siempre es más atractivo, cuando no se tiene mucho espacio hay que plantearse otras opciones, como puede ser poner butacas, o un par de sillones, para estar cómodo mientras se ve la televisión o se hace vida social en la casa.

Unos modelos sencillos, nada demasiado elegante para que sea más barato, y con un respaldo y asiento cómodo. Si se momento solo sois dos en la familia, deberías plantearte que sean dos sillones, que se puedan reclinar. ¡Así estaréis más cómodos mientras veis la televisión!

sofá salon comedor

Un sofá biplaza con asientos extra

Puede que tu salón comedor sea pequeño. No obstante, si es profundo, ¿por no comprar un combinado de sofá con un par de asientos extra? Esto lo habrás visto mucho en revistas de decoración.

El sofá se pone justo delante del mueble de la televisión y, al lado, un par de asientos (como un par de sillones o unas butacas), y detrás de estas se encontrará la zona del comedor. Aunque te parezca que el salón comedor así se queda más pequeño, no te preocupes, porque si está pintado en un color claro y profundo, ¡verás que queda de lujo!

¿Qué tal tener algunos puff?

No importa que tan pequeño vaya a ser tu salón, tarde o temprano tendrás que recibir visita. Y necesitarás asientos para esas visitas, ¿no? ¿O los vas a mandar al comedor mientras una parte estáis en la zona del salón? Eso puede ser un completo caos.

¿Nuestro consejo? Comprar un par de puff. Los puffs vienen bien para las visitas extras, y no ocupan mucho espacio colocados en una esquina. Es más, algunos te sirven como espacio de almacenaje, y otros están incluidos en los sofás chaise longue, ¡con lo que ganarías el doble de espacio!

Si tienes niños, y suelen traer amigos, cuando se pongan a ver la tele no quedará muy bien que se sienten en el suelo, ¿no te parece? Para estos casos, son mejores los puffs pera. También para cuando tienes visita para ver un partido, un programa o una serie en común. Son bastante cómodos, y cuando no los vayas a usar, los dejas en un rincón y listo. ¡No molestarán!

sofa para salon comedor